How Manejo emocional en conflictos can Save You Time, Stress, and Money.
How Manejo emocional en conflictos can Save You Time, Stress, and Money.
Blog Article
Hablar desde nuestra perspectiva subjetiva evita entrar en acusaciones innecesarias. Si por ejemplo decimos “no me has llamado en toda la semana, eres un egoísta”,
“No importa la distancia entre nosotros, siempre encuentras la manera de hacerme sentir amada y especial.”
La sinceridad en una relación sentimental es diferente al hecho de contarlo todo a la otra persona. Se puede ser selectivo a la hora de comunicar ciertas cosas a la pareja, sin dejar por ello de ser sincero. Mantener una parcela personal privada es sano y recomendable. “No es aconsejable hablar todo. Eso es sincericidio, como podría ser el caso de contar una infidelidad puntual, que se sabe que no se va a volver a repetir, o un deseo que puede incomodar al otro”, explica Darío Fernández, psicósymbol experto en terapia de pareja y autor del libro autoeditado La itv del noviazgo (2015).
Uno de los principales obstáculos que los hombres enfrentan al expresar sus emociones es el miedo al juicio. Por eso crear un ambiente donde él se sienta seguro y libre de críticas es tan importante.
De ese modo, sabremos escuchar mejor a la otra persona, no juzgarla y empatizar profundamente con sus emociones. Muy probablemente todo ello mejore nuestra relación de pareja.
Imagina que tus palabras de amor son llevadas por el viento y llegan directamente al corazón de tu ser amado. Por ejemplo, "Mis palabras de amor son susurros al viento, esperando a que lleguen a ti y te hagan sentir todo el amor que siento por ti".
La mejor manera de comunicarnos adecuadamente con nuestra pareja es hacerlo primeramente con nosotros mismos. Eliminar de nuestro diáemblem inside reproches constantes, generalizaciones y pensamientos negativos hacia nuestra persona es la clave para mantener un buen diábrand interno.
Para que todas ellas tengan un verdadero significado para la persona que recibe estas muestras de afecto, es necesario pasar por un paso previo que es necesario pero no suficiente para reforzar el vínculo amoroso: compartir muchos momentos con esa persona, hacer que pasar tiempo juntos no sea una excepción.
Quizás te interese: "Un repaso a las maneras con las que desde la psicología se abordan los problemas de pareja."
Hay que diferenciar la esfera de la intimidad que una persona preserva con la pareja de los secretos y los tabúes. En el primer caso, se trata de una información que se oculta y tiene que ver con el poder en la relación. “Genera un escalón de diferencia en el nivel de igualdad entre las dos personas, que resulta dañino y afecta a la dignidad de quien desconoce el tema”, explica Suárez.
Negar esa clase de tensiones no hará más que cronificar un problema que more info puede traer muchas sorpresas desagradables y decepciones.
Hay otros que, por el contrario, basan sus diálogos con la pareja en renunciar una vez tras otras a poder expresarse, hasta el punto de aceptar por defecto que son las opiniones de esa otra persona las que cuentan.
Nuestro experto señala: no seas demasiado intenso cuando le digas a la persona que te gusta cómo te sientes. Mantén las cosas ligeras para evitar que retroceda o se sienta incómoda. Demasiadas emociones pueden ser abrumadoras para algunas personas.
El amor no es algo que exista en el inside de una persona, de manera aislada y sin que quede externalizado. Debe ser demostrado a través de acciones realizadas teniendo en mente a la persona a la que se ama.